Dia Internacional del Tango Caracas

Gira Tango y la Embajada de Argentina en Venezuela celebran el Día Internacional del Tango

Del 9 al 11 de diciembre se estará llevando a cabo en Caracas una programación especial para conmemorar el nacimiento del inmortal Carlos Gardel, y por ende, el Día Internacional del Tango.

Se trata de una nueva iniciativa organizada por la Embajada de Argentina en Venezuela y la Academia de Baile Gira Tango, orientada hacia la promoción del talento venezolano que cultiva este género musical en el país, y a la difusión del tango como patrimonio cultural de la Humanidad.

El Día Internacional del Tango se celebra en todo el mundo el 11 de diciembre, y para esta ocasión la programación de fin de semana incluye una serie de actividades como clases de tango gratis, conciertos en espacios públicos y milongas.

Uno de los eventos que ha generado más expectativas en la programación es la realización de la “Ruta Gardeliana”, un fascinante recorrido gratuito por los lugares visitados por Carlos Gardel durante su histórica visita a Caracas en 1935.

Los participantes contarán con un equipo de la organización Soy tu Guía Venezuela, que los transporten a esa época dorada, paseando por el Teatro Principal y al Teatro Rialto, así como al Bar Carlos Gardel, donde se reúnen los amantes y los seguidores de la Peña Tanguera.

Esta actividad tiene un cupo máximo de 25 personas por recorrido, y se realizará el domingo 11 de diciembre en dos oportunidades: a las 10:00am y a la 1:00pm.

Para reservar tu cupo debes escribir a giratango@gmail.com, donde recibirás información sobre los puntos de salida y llegada del recorrido, así como la ruta a seguir.

Por otra parte, para los amantes de la música en vivo, la programación del Día Internacional del Tango tiene una jornada completa el viernes 9 de diciembre en la Plaza Bolívar, de Chacao, comenzando con una clase gratis de tango entre 5:00pm-6:00pm.

Y a partir de las 7:00pm comenzará la “Milonga a Cielo Abierto” con un concierto del cantante Ariel Rojas, acompañado por el bajista Samuel Campos y el maestro del bandoneón Eduardo Galeán, quienes interpretarán los grandes clásicos de Gardel, como “Por una cabeza”, “Mi Buenos Aires querido” y “Volver”.

La “Milonga a Cielo Abierto” se extenderá hasta a 9:00pm, para quienes les guste bailar y entregarse a la pasión de este ritmo.

Para mayor información sobre la programación completa de los tres días te invitamos a visitar la página www.giratango.net o seguir @giratango en Instagram, Facebook y Twitter

Deja un comentario