Quienes somos

GIRA TANGO

Luego de siete años formándonos como bailarines de tango, en el 2015 nos planteamos un nuevo reto: promover el talento nacional que cultiva este género, así como crear espacios de entretenimiento para las comunidades.

Ese reto se transformó en la Academia de Baile Gira Tango, una iniciativa cultural orientada a generar puntos de encuentro para compartir conocimientos, entretener y conectarnos con nosotros mismos y nuestro entorno.

En noviembre de 2015 en Gira Tango iniciamos nuestra gestión cultural organizando el Encuentro Nacional de Tango, una producción artística que durante una semana ofreció a los 5 municipios de Caracas oportunidades para disfrutar de clases, conciertos, shows en vivo y milongas en plazas, centros comerciales y restaurantes.

En ese esfuerzo colectivo contamos con el apoyo de la Embajada de Argentina, Busca Tu Espacio, British Council y la Unión Europea, logrando reunir a más de 60 artistas que exhibieron su talento frente a casi más de 6.000 personas en 20 locaciones de Caracas.

TRAYECTORIA

Siulhy Santander y Leonel Colina se han formado con profesores reconocidos a nivel internacional como: John Erban y Clarissa Sanchez, Sofiani Figueroa, Daniel Martinez, Mario Morales, Daniel Naccuchio, Cristina Sosa, Fernando Galera y Vilma Vegas, entre otros exponentes del tango con una gran trayectoria. En 2011 la pareja de bailarines participó en el montaje del show “Misterio Tango”, que estuvo durante dos temporadas en el teatro Celarg.

Juntos han participado en festivales culturales como:

IV Encuentro Internacional y III Campeonato Nacional de Tango, Caracas 2009

V Encuentro Internacional y IV Campeonato Nacional de Tango 2010

VI Encuentro Internacional y V Campeonato Nacional de Tango, Caracas 2011

XVI Festival Internacional de Danza – Maracaibo (2011)

XVIII Festival Internacional de Danza – Maracaibo (2013)

Segunda Edición del Festival de Danza Ucab (2013)

Festival Internacional de Teatro de Caracas (2015)

World Tango Championship Medellín (2015)

SIULHY SANTANDER

Estudiante de gimnasia rítmica y olímpica desde 1995 hasta el 2002 con la escuela Budo Kwai, bajo la formación de Luisa Cabrelles.

Inició sus estudios de Tango en 2008 en el Centro Uruguayo Venezolano con la Academia Tango Caracas, dirigida por los profesores Frank Zambrano y Yore Rivas.

Entre el 2009 y el 2012 realizó talleres en Buenos Aires, con los profesores Mario Morales, Fernando Galera y Vilma Vega.

Desde 2008 se desempeñó como integrante del cuerpo de baile de la agrupación Tango Caracas hasta el 2014. En esa agrupación participó en diversos montajes y shows como “Misterio Tango” y “10 años de Tango Caracas”.

En 2015 funda con Leonel Colina la Academia de Baile Gira Tango, dedicada a la enseñanza del tango y a la gestión cultural de esta danza.

LEONEL COLINA

Estudiante de Danzas Nacionalistas desde 1994 hasta 2001 en la Agrupación de Danza Los Cocuyos. En esta institución obtuvo conocimientos en la interpretación de joropo, calipso, gaita, tambores y merengue venezolano.

Inició sus estudios de Tango en 2007 en la Academia Tango Caracas, en el Centro Uruguayo Venezolano, con los profesores Frank Zambrano, Yore Rivas, Frank Obregon y Sofiani Figueroa .

Desde 2008 se desempeñó como integrante del cuerpo de baile de la agrupación Tango Caracas, participando en shows como “Misterio Tango” y “10 años de Tango Caracas”.

En 2015 funda con Siulhy Santander la Academia de Baile Gira Tango, dedicada a la enseñanza del tango y a la gestión cultural de esta danza

Si quieres conocer más de nosotros síguenos en Facebook