¡Gracias por ser parte del Encuentro Nacional de Tango !

El Encuentro Nacional de Tango, organizado por Gira Tango, llegó a su Tercera Edición y fue posible gracias al apoyo y compromiso de distintas personas e instituciones que se sumaron a esta aventura de llevar el tango a todos los rincones de Caracas.

Como todos los años, queremos hacer un agradecimiento muy especial a las Embajadas de Argentina y Uruguay, quienes además de ser los auspiciantes de este evento, nos apoyan de forma incondicional con su capital humano. Especialmente con aquellas personas, responsables del área cultural, que han tomado este proyecto como suyo y nos han ayudado a seguir creciendo en número de espacios, participantes y alcance mediático.

Adicionalmente, agradecemos el apoyo del Ministerio del Poder Popular para la Cultura que, a través de la Oficina de Integración y Asuntos Internacionales, hizo posible que el Encuentro Nacional de Tango 2017 se desarrollara en espacios como: Fundación Celarg, Teatro Teresa Carreño, Biblioteca Nacional de Venezuela, Parque El Calvario y Plaza Bolívar de Libertador.

Además de seguir contando con el apoyo de las Alcadías de Libertador, Chacao, Baruta y El Hatillo, nos sentimos muy contentos de haber podido sumar este año a instituciones como Trasnocho Cultural, Centro de Arte Los Galpones, Fundapatrimonio y al Centro Comercial Tolón Fashion Mall.

Desde su nacimiento, el Encuentro Nacional de Tango ha tenido como objetivo recrear a pequeña escala el país que queremos. Es decir, un país donde es posible que las distintas instancias de Gobierno trabajen en conjunto con organismos multilaterales, empresas privadas, fundaciones y personas naturales que persiguen un mismo fin. En este caso, llenar a Caracas de tango y cultura.

El Encuentro Nacional de Tango 2017 contó con la participación de 92 artistas nacionales, 2 artistas internacionales y más de 4500 espectadores. Durante 7 días la ciudad de Caracas acogió casi 35 actividades entre conciertos, clases, conversatorios, milongas y shows de tango que se desarrollaron desde El Hatillo hasta la Pastora y contaron con una aceptación increíble por parte del público venezolano.

Tanto fue el interés en esta actividad que, por primera vez en Venezuela, el tango se convirtió en “tendencia” en las redes sociales y en cuestión de horas se generaron más de 400 tuits sobre este tema.

Durante una semana, nuestra página web www.giratango.net, así como nuestras redes sociales, recibieron más de 3 mil visitas y nos demostraron que el tango sigue vivo…

Y seguirá estándolo por mucho tiempo, ya que el 40% del público asistente a nuestras actividades no supera lo 34 años de edad. Una cifra que demuestra el interés que tienen los más jóvenes en conocer esta cultura llena de pasión y sensualidad.

Eventos como este nos dejan ver de forma muy clara todo el talento que existe en nuestro país y hacen evidente que, aún en la peor de las dificultades, es posible abrazarnos, encontrarnos y caminar juntos sin pisarnos. Sólo es cuestión de confiar.

Por esa confianza y apoyo agradecemos infinitamente a toda la comunidad tanguera venezolana que se encargó de regar la voz, de llenar las milongas con su danza, pero sobretodo de darle la bienvenida a los nuevos tangueros y de disfrutar con nosotros cada nota del 2×4 que sonó del 13 al 19 de noviembre en Caracas.

Detrás de actividades como estas son muchísimas las personas que colaboran y trabajan de forma activa para que ningún detalle quede al descuido. El apoyo de nuestras familias, amigos, alumnos, aliados y patrocinantes se hace tan vital como el esfuerzo de profesores, bailarines, milongueros, guías turísticos, sonidistas y equipo logístico, cuando se trata de engranar todas las piezas necesarias para desarrollar con éxito una programación tan extensa como esta.

Además de estar sumamente orgullosos del talento local que se preparó para presentarse en esta fiesta tanguera, queremos hacer una mención especial a los colombianos Marcelo Mesa y María Alejandra Sánchez, por sortear todas las dificultades posibles y cruzar la frontera para compartir con nosotros todo su conocimiento y talento.

Igualmente, destacamos el apoyo brindado por la Fundación Celarg y por todo su personal que durante los últimos meses le ha dado una sede a la Academia de Baile Gira Tango y nos ha permitido desarrollarnos como profesores, coreógrafos y productores junto a nuestros alumnos y miembros de la Academia.

Finalmente agradecemos a nuestro equipo de comunicaciones y a todos los medios que se hicieron eco de esta actividad cultural que por 3er año consecutivo es el único evento de danza que recorre los 5 municipios de la ciudad.

¡Gracias a todos por acompañarnos y ser parte de esta locura! seguimos bailando y preparándonos para el Encuentro Nacional de Tango 2018 #ENTango2018.

 

 

1 comment

Tango del Arrabal . Andres Caamaño

Felicitaciones !!!
Nos encantaria que podamos estar con Ustedes para el 2018
Somos un grupo Tanguero ” Tango del Arrabal de la Isla de Margarita , y aqui estamos a sus Ordenes .

Deja un comentario