Profesores de tango en el brunch del restaurante DOC

El tango tuvo un toque francés

La Alianza Francesa, en su afán por promover la cultura y propiciar el encuentro entre sus afiliados y el público en general, programó una actividad musical y culinaria donde se combinaron profesores de tango y  la cocina del restaurante D.O.C.

En esta oportunidad se trató de un brunch francés al estilo D.O.C, ya que fue en uno de los salones del restaurante de Los Palos Grandes,  donde se dictó la clase de tango, que estuvo a cargo de los profesores de tango Leonel Colina y Siulhy Santander.

Ellos dieron a conocer algunos secretos de esa danza a la que se ha descrito como un pensamiento que se baila. Los asistentes siguieron la indicaciones y comprobaron que las damas tienen que dejarse llevar por el caballero, quien marca la pauta, estableciéndose un diálogo de movimientos marcados por el bandoneón.

Para compartir este experiencia musical con los profesores de tango, se sirvió un brunch donde estaban varios de los tipos de quesos artesanales venezolanos que promueve DOC, así como quiches y bocadillos de vegetales.

La Alianza Francesa, impulsora de la actividad, propicia la enseñanza del francés y promociona la cultura gala en Venezuela, abriendo un intercambio con artistas nacionales, quienes han encontrado en esa institución espacios para sus manifestaciones plásticas, literarias y musicales.

En Caracas estas actividades se llevan a cabo en sus sedes  ubicadas en La Castellana, Chacaito, La Tahona y Las Mercedes.

Con textos de El Universal

Deja un comentario