Qué es la milonga y cómo se baila , apréndelo con German Izarra

Luego de que empiezas a dar tus primeros pasos de tango, viene una pregunta obligada: ¿ qué es la milonga y cómo se baila ?

La milonga ciudadana es de los pocos géneros musicales con fecha de nacimiento clara. Apareció como un subgénero del tango en 1931 con la “milonga sentimental” creada por Sebastian Piana (música) y Homero Manzi (Letra) y se afianzó principalmente en la ciudad.

Rítmicamente existen diferencias entre el tango y la milonga. Mientras el tango se escribe sobre una base de 2×4, la milonga se escribe en 3×4. Es decir, tres golpes por compás.

Además de esto, en las milongas siempre encontramos letras más jocosas, alegres y llenas de picardía. Por eso, es un ritmo que se hace más cercano para los caribeños.

Cuando se trata de bailarla, la milonga exige una mayor capacidad de reacción. Bien sea que prefieras bailar la milonga lisa, o con traspié; musicalmente este genero nos pide mantener el cuerpo relajado y activo para responder a los inesperados cambios de ritmo, adornos o figuras que se van desarrollando en cada tema.

Pero si esto no responde tu pregunta y todavía quieres saber qué es la milonga y cómo se baila , te invitamos a realizar un taller super especial que traemos este finde semana para ti.

Qué es la milonga y cómo se baila

Si quieres aprender más sobre la milonga y terminar el 2017 bailandola, te invitamos a participar en el taller que estará dictando el profesor German Izarra, director de la exitosa compañía barqusimetana Tango Kambalache. 

Dicho taller se dictará en el  Hall del Celarg este 9 y 10 de diciembre de 10:00am a 1:00pm.

Si asistes en pareja el costo por las 6 horas de taller es de Bs. 60.000, si asistes solo el costo es de Bs. 40.000. Para reservar tu cupo solo debes escribir un correo a giratango@gmail.com y recibirás toda la información para hacer el pago.

Recuerda que el Celarg cuenta con estacionamiento y estará trabajando con normalidad durante ese fin de semana a pesar de las elecciones.

No te quedes sin saber qué es la milonga y cómo se baila . ¡Inscribete en el taller!

Deja un comentario