libros y tangos gira tango

“Uruguay entre libros y tangos” un paseo por el centro de Caracas

Para conmemorar el centenario del fallecimiento del escritor José Enrique Rodó, el próximo sábado 10 de junio la Embajada de Uruguay en la República Bolivariana de Venezuela en conjunto con la Academia de Baile Gira Tango y los ruteros de Te paseo y te cuento, estarán ofreciendo un recorrido literario que caminará varios espacios del centro de Caracas.

Celebrando la literatura y la cultura uruguaya, Te paseo y te Cuento ofrecerá una ruta que visitará librerías, galerías, teatros y restaurantes, donde los asistentes prodrán conocer un poco de los más destacados escritores uruguayos del siglo XX y su vinculación con José Enrique Rodó.

Iniciando en la Plaza Bolivar de Libertador, el recorrido visitará lugares emblemáticos de la ciudad como la “Sociedad Bolivariana de Venezuela”, la “Casa Natal”, la “Biblioteca Simón Rodriguez”, la “Casa Amarilla Antonio José de Sucre”, el Teatro Principal y la Torre Veroes.

Como es de suponerse, al hablar de la cultura urugaya el tango se hace presente. Por esta razón, el recorrido finalizará con una clase de tango para principiantes en la “Casa de las Primeras Letras”, a cargo de los bailarines Siulhy Santander y Leonel Colina directores de Gira Tango.

“La idea es propiciar el acercamiento entre Uruguay y Venezuela a través de su cultura y principales actores. En esta ocasión nos llena de alegría poder recorrer las calles de Caracas al tiempo que recordamos el trabajo de José Enrique Rodó y damos a conocer un poco más de nuestra idiosincrasia” afirmó Verónica Ramirez Encargada de Negocios de la Embajada de Uruguay en Venezuela.

Para los interesados en participar en esta actividad, el recorrido empezará a las 9:00am y será totalmente gratuito. Los interesados deberán llenar el siguiente formulario: https://goo.gl/fzb3c6

Mayor información puede ser solicitada a través de las redes sociales @giratango en Instagram, Facebook y Twitter.

6 comments

incluida

Hola!! Me anoto en la cata del 03 y en la actividad del 10

Yo quiero participar tambien de la cat del 3 y de la actividad del 10

Quiero participar tambien el al cata y en la actividad del 10

Queda algún cupo para el día 10? logre anotarme enviando el formulario, pero se intereso en ir mi hermano y Adrian. Ambos se inscribieron en el grupo con sus correos. por cierto, en la foto que tienen del evento esta mi sobrina y su novio, la ultima pareja de la clase tomados de la mano, la chica con blusa blanca es mi sobrina Valeria, al novio le gustó la clase y a ella le gusta el baile tipo escenario por la salsa,por lo que les consulto si van a colocar alguna clase hacia el oeste de la ciudad y reactivar las milongas en la esquina Veroes porque los posibles clientes de esa zona no pueden ir a las milongas nocturnas del este. Claro que entendiendo la situación actual, es solo comentario para realizar cuando se sientan cómodos con hacerlo. El TTC es lindo lugar, pero lejos del metro y peligroso, en ese punto hay mas seguridad y facilidad de moverse en metro y carrito.

Es muy lindo compartir y recordar nuestra historia y costumbres y estos momentos hace mucha falta.

Deja un comentario