Zapatos de tango

Zapatos de tango ¿Cómo escoger los más adecuados?

Una vez que empiezas a  bailar, los Zapatos de tango pasan a ser una nueva inquietud y en algunos casos hasta una obsesión.

Las mujeres se ven atraídas por los colores, los tacones altos y en muchos casos el brillo. En cambio los caballeros buscan zapatos más sobrios, elegantes y conservadores.

REVISA NUESTRO CATÁLOGO DE PRODUCTOS AQUÍ

Sin embargo, a la hora de escoger un par de zapatos para bailar lo más importante no es cómo se vean, sino como te quedan.

Por eso a continuación compartimos contigo algunos tips para que elijas los zapatos que más se amolden a tu pie.

4 consejos para escoger Zapatos de tango

1. Compra zapatos de tu talla

¡Ni una talla más, ni una talla menos! A la hora de bailar, es indispensable tener unos zapatos que estén acoplados a ti. En el baile no existe esa vieja maña de “dejar un dedito para que queden holgados” .

En el caso de los hombres, el talón y los dedos deben encajar perfectamente dentro del zapato. Si sientes que a tu zapato le sobra “punta”, o que la parte de adelante queda muy justa… esos zapatos no son para ti.

Por su parte, las mujeres deben asegurarse de tener talón y tobillo sujetos, sobretodo cuando están empezando. Mientras más agarre te dé el zapato, más segura te sentiras a la hora de pisar.

Independientemente de que escojas sandalias o tacones cerrados, los dedos deben quedar practicamente al raz de la punta. Nunca por fuera. Pero, tampoco es recomendable que haya mucho espacio entre tus dedos y la punta del zapato.

Si tienes el pie muy finito o muy grueso, es normal que encontrar zapatos se te haga un poco más dificil.

Sin embargo, no te desesperes, en esos casos lo mejor es acudir a un especilista en zapatos de baile y hacertelos a tu medida.

2. Define para qué utilizarás tus Zapatos de tango

Cuando empiezas a bailar, tus zapatos pasan a ser una extención de tu cuerpo. Se convierten en tus compañeros de guerra.

Por eso, prolongar su vida útil es muy importante.

Nuestra principal recomendación es que tengas unos zapatos de tango para ir a clases y a ensayos, y otros zapatos para ir a bailar en las milongas.

Algunos materiales son más resistentes que otros. El charol y la gamuza, por ejemplo, son materiales muy lindos, pero también muy delicados. Por lo que es mejor guardarlos para ocasiones especiales.

Igualmente, los zapatos de colores claros suelen tener un mayor desgaste, por lo que para clases y ensayos te recomendamos tener un par de zapatos oscuros y muy comodos. No importa si no son los más bonitos de tu closet.

3. No abuses de la altura

En el tango existe la teoría de que mientras más finito y alto sea el tacón de una mujer más elegancia le da al baile. Sin embargo, de nada sirve un zapato muy elegante sino lo puedes manejar.

Cuando estás empezando lo mejor es tener unos zapatos cómodos que sujeten el pie y te den estabilidad. Para esto seguramente sea más efectivo un tacón un poco más grueso y que no supere los 7cm.

En cambio si ya tienes mucho tiempo bailando o estás buscando un calzado para prensentaciones, si puedes arriesgarte usando un tacón que esté entre los 7 y lo 9 cm.

Sin embargo, el tema de los tacones no es exclusivo para las mujeres. Los zapatos de tango para hombres también pueden tener un tacón.

Cubano, semi cubano, o tacón bajo, son algunas de las opciones que existen para los caballeros. Todos son válidos y su elección depende de la comodidad que les brinde. Lo ideal es probarlos y ver que calzado los favorece más.

4. Colores, materiales y diseño ¿qué es lo más práctico?

  • Para cabelleros:

En el caso de los caballeros un par de zapatos negros de piel nunca está de más y siempre combina con todo. Además, los zapatos negros suelen durar un poco más porque el color les permite ir ocultando el maltrato del tiempo.

Sin embargo, como hombre también puedes jugar con la combinación de colores y modelos. En ese caso lo que debes pensar es para qué los vas a utilizar y con qué te combinan.

Si ya llevas tiempo bailando o tienes una pareja con la que realizas presentaciones, combinar el calzado con ella siempre le dará un lindo toque a tu baile.

Si vas a utilizar zapatos de tonos muy claros como blanco, beige o gris recuerda que estos además de requerir un mayor cuidado, también hacen más visibles tus pies.

  • Para damas:

En el caso de las mujeres, los expertos recomiendan tener siempre un par de zapatos color piel que te permitan combinarlos con cualquier prenda.

Además el color piel ayuda a lucir un pie más limpio y elegante.

Si bien es cierto que los zapatos con brillo (escarcha, brillantina, etc) son muy lindos y llamativos, también son muy delicados, por lo que te recomendamos dejar estos zapatos para momentos especiales.

En cuanto a los diseños, los zapatos de dama tienen múltiples opciones, nuestra recomendación es que busques zapatos que sujeten el talón y no te maltraten.

Si te gustan los zapatos cerrados procura que los que escojas no tengan puntas muy larga. Pero si eliges sandalias, busca unas con tiras gruesas para evitar que el zapato se te salga al hacer punta de pie.

Las sandalias con varias tiras finitas también son una buena opcion, pero verifica siempre que los dedos no se salgan entre las tiras.

Un vez que compres el zapato y ya esté ajustado a tu pie, no olvides cortar el excedente de la correa de cada sandalia.

Si están interesado en comprar zapatos de tango te invitamos a revisar nuestro catálogo de productos aquí.

Para pedidos o dudas con respecto a las tallas puedes escribir a giratango@gmail.com

 

 

 

 

Deja un comentario