Por segundo año consecutivo, CAF -banco de desarrollo de América Latina- patrocinará el Encuentro Nacional de Tango 2019 y servirá de sede para dar inicio a este festival de música y danza que recorre los 5 municipios de Caracas con más de 40 actividades.

Con la participación del Cuarteto A’Cordes, el primer concierto del #ENTANGO2019 será una velada íntima en el auditorio del Banco de Desarrollo de América Latina – CAF con capacidad para 250 invitados.

Integrado por músicos de la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar, el Cuarteto A’cordes tiene la versatilidad de ejecutar un amplio repertorio, comprendido entre lo clásico académico y lo popular latinoamericano.

Está integrado por Ollantay Velásquez y Jesús Guzmán en los violines, Mariana Fermín en la viola y Abner Padrino en el cello.

Este cuarteto participó también en la edición anterior del Encuentro Nacional de Tango, como agrupación principal en la Gala Internacional de Tango, integrando así el trabajo de la Orquesta Sinfónica con la danza. 

Para este concierto inaugural estarán acompañados por el cantante  Ariel Rojas, quien se ha dedicado a mantener vivo el tango en nuestra ciudad y a difundirlo junto al círculo gardeliano en distintos espacios y actividades.

El baile estará a cargo de los directores de Gira Tango y productores del Encuentro Nacional de Tango, Siulhy Santander y Leonel Colina.

Por ser el evento inaugural, la invitaciones para el mismo son realizadas por el propio organismo.

 Los asistentes podrán disfrutar de un repertorio compuesto por las piezas: Oblivión, La Muerte del Ángel, El Choclo, Fuga y Misterio, Uno, Adios Nonino, El tango de Roxane, Por una cabeza, El día que me quieras, Recuerdo, Escualo, Volver, Chiqué, Los mareados, Libertango, La Cumparsita.