Aunque las milongas y talleres de tango están en cuarentena, te ofrecemos algunas opciones para que tomes clases de tango desde tu casa con grandes bailarines

En tiempos de cuarentena, distanciamiento social y COVID-19, el abrazo de tango parece estar contraindicado. Pero, aprender a trabajar solos y mejorar nuestra técnica sigue siendo una tarea que tenemos que desarrollar y hacer parte de nuestra dinámica diaria.

Aprovechando estos momentos donde el tiempo libre es amplio, te brindamos una lista de opciones para que trabajes desde tu casa con la técnica de los mejores profesores a nivel mundial.

A continuación disfruta de

Tutoriales y clases de tango online con 9 bailarines profesionales

 

  • Roxana Suárez

Durante los días de cuarentena, la gran bailarina argentina Roxana Suarez, estará ofreciendo de forma gratuita sus clases de técnica en la plataforma de Dancer Shape.

Las clases tienen un enfoque único e interdisciplinario donde el tango y el yoga (de la mano de Jane Dominey) se unen para darte a conocer tu cuerpo de una forma más profunda.

La oferta es por tiempo limitado así que esperamos que la puedas aprovechar en el siguiente enlace: https://dancershape.com/roxana-suarez-jane-dominey

Es una excelente opción para tomar clases de tango desde tu casa en tu horarios de preferencia.

  • Marcelo Mesa

Si te conectas al Facebook de Marcelo, todos los martes y jueves a las 7:00pm hora de Colombia, podrás disfrutar en vivo de una amena clase de tango desde tu casa.

Además de recibir ejercicios muy interesantes, podrás realizar preguntas directamente al profesor.

Marcelo Mesa es bailarín, coreógrafo y docente con una trayectoria de más de 20 años.

Recibió el título de Campeón mundial de tango escenario en Tokio 2007 y ha sido múltiples veces campeón en Festivales y competencias dentro de Colombia.

En 2019 obtuvo el 1er lugar Tango Pista y 1er lugar Milonga pista en el Xlll Festival Internacional de Tango, Medellín.

    • Michael Nadtochi

Lo puedes encontrar en Facebook como Argentine Tango Academy o como Michael Nadtochi , en ambos perfiles encontrarás videos tutoriales con secuencias de tango y ejercicios para trabajar la técnica de forma individual o en pareja.

Además, durante estos tiempo de COVID-19 Michael estará ofreciendo algunas clases gratuitas en vivo, como esta que compartimos en el video. Síguelo y disfruta de sus clases desde tu casa, sin tener que viajar a su estudio en Nueva York.

  • Manuela Rossi & Juan Malizia

Esta pareja de bailarines obtuvo el título de Campeones de Tango Escenario en el 2014, ambos son argentinos y comparten en su perfil de Instagram @juanymanuela.tango secuencias y videos de su hermoso baile.

Durante los días de cuarentena han estado realizando clases en vivo para trabajar principalmente la técnica del tango.

Aunque alcanzar la velocidad de sus pies parece imposible, los tips son sumamente valiosos y con un poco de práctica podrás ir mejorando tu desempeño como bailarín.

Conceptos como pivot, ganchos, centro, control y RESPIRACIÓN, serán muy comunes en estas sesiones dónde también puedes hacer preguntas en vivo y apoyarte usando elementos como las ligas.

Síguelos en instagram y activa las notificaciones para que no te pierdas la próxima clase.

  • Fabian Peralta

En 2006 ganó el Campeonato Mundial de Tango de Buenos Aires en la categoría Tango Salón.

Desde los 6 años ha estado dedicado a la danza y si colocas su nombre en Youtube, además de encontrar muchos videos bailando alrededor del mundo también encontrarás algunas entrevistas y clases.

Próximamente Peralta estará dictando una clase GRATIS por la aplicación ZOOM utilizando como elemento dos palos de escoba.

Si quieres ser parte de esa experiencia, escríbele a través de Facebook, para que pronto recibas más información.

  • Agostina Tarchini

Si además de profundizar en las técnicas de tango, quieres experimentar con otros contenidos, en el perfil de Instagram de Agostina Tarchini encontrarás un poco de Tango Femme.

Durante las últimas semanas Agostina, Campeona del Mundial de Tango Escenario en el 2017, ha estado compartiendo coreografías sencillas que fusionan pasos de tango con Femme Style.

Es una oportunidad perfecta para experimentar con nuestros cuerpos y aceptar nuevos retos.

Igualmente, encontrarás una improvisación junto a su pareja Tomas Carnelli que se ha convertido en toda una sensación durante estos primeros días de cuarentena.

    • Mora Godoy y Osvaldo Zotto

En caso de que aún no hayas dado tus primeros pasos, puedes tomar tus primeras clases de tango desde tu casa entrando al instagram de la famosa bailarina Mora Godoy.

Allí encontrarás un video de los pasos básicos de esta danza junto al bailarín Osvaldo Zotto.

Este video es el primero de una serie de clases trasmitidas por TV en la década de los 80, que llevaba por nombre «Así se baila el tango». La misma captó el interés de un amplio público y hoy en día forma parte de la historia del tango.

Si te ha gustado este artículo, no dudes en compartirlo y seguir descubriendo junto a nosotros los beneficios del 2×4

¡Estamos para servirle! whatsapp