Un Encuentro con el Tango en Caracas contará la historia de la ciudad vinculada al tango.

Una historia muy amplia y llena de anecdotas.

Por esa razón en el marco del Encuentro Nacional de Tango, Gira Tango, a través de Fundapatrimonio, realizará en la Plaza la Pastora un conversatorio, para acercarnos al pasado y entender mejor nuestro presente. 

«Un Encuentro con el Tango en Caracas »

será una actividad cargada de historias relacionadas con el tango en nuestro país.

La influencia de este género musical en Venezuela y el impacto de la visita de Gardel a Caracas, que dejó una huella y dio inicio al desarrollo del movimiento tanguero.

La actividad contará con la participación de Sobeida Ortega, Rafael Pérez, Ángela Sánchez, Jimmy Morales, Humberto Salazar y José Antonio Cedeño.

Todos ellos cronistas locales de diversas parroquias del Municipio Libertador, quienes a partir de testimonios, narraciones y vivencias hablarán sobre los inicios del tango en Caracas.

También hablarán de la influencia de Gardel en su época, el establecimiento de las peñas tangueras y la historia de sus protagonistas.

Además de grades historias, lo asistentes podrán disfrutar de la participación del Círculo Gardeliano y del baile de diversas parejas de milongueros y bailarines de Tango en Venezuela.

La entrada es gratuita y se espera que el evento inicie a las 3:30pm

¡Estamos para servirle! whatsapp