Carlos Gardel en Venezuela ¡83 años después!

Carlos Gardel en Venezuela fue todo un acontecimiento.

El 25 de abril de 1935 llegaba a bordo del vapor Lara que lo traía desde Puerto Rico.

Su visita recorrió distintos puntos de país y muchos venezolanos aún recuerdan con añoranza y alegría ese momento.

Para celebrar la importancia de Carlos Gardel en Venezuela hemos preparado para el mes de abril una variada programación que incluye clases de tango, milongas, conciertos y shows de baile.

Clases de tango en Caracas

La programación iniciará este sábado 7 de abril con un taller de 4 las clases para principiantes e intermedios en el Hall del Celarg ubicado en la Avenida Luis Roche de Altamira.

Igualmente habrá talleres los domingos a partir de la 1:30pm en el Centro de Arte Los Galpones y los miércoles desde las 6:30pm en el Espacio Plural del Trasnocho Cultural.

La mensualidad de los talleres está entre Bs. 250.000 y Bs. 500.000 dependiendo del lugar.

Además de estas opciones, junto a la dirección de Cultural de la Alcaldía de Baruta la Academia Gira Tango ofrecerá varias clases gratuitas en el municipio, empezando el domingo 8 de abril en el Centro Comercial de Alto Prado a partir de las 5:30pm.

Concierto para recordar a Carlos Gardel en Venezuela

Como los amantes del tango también quieren entonar los grandes éxitos de Carlos Gardel el 24 de abril a partir de las 7:30pm.

La Patana Cultural de Altamira abrirá sus puertas para recordar las noches de peña tanguera que solían vivirse en Caracas. Dichos conciertos contarán con la participación del bandoneonista Eduardo Galean, el bajista Samuel Campos y el cantante Ariel Rojas. La entradas tienen un costo de Bs. 150.000 y pueden adquirirse desde ya.

Cerrando esta programación el propio 25 de abril, el tango tomará la Plaza Bolivar de Libertador y ahí frente al Teatro Principal donde se presentó el mismisimo Morocho del Abasto, se reunirán cantantes y músicos del Círculo Gardeliano junto a distintos bailarines para celebrar los 83 años de la llegada del “Carlitos” a Venezuela.

Si quieres recibir la programación detallada así como los datos para inscribirte en las actividades del mes, solo debes escribir a giratango@gmail.com